martes, 3 de marzo de 2015

Lo de siempre

Al final después de tantas retóricas de candidatura de unidad popular, llegará el momento en el que veamos a Tania Sánchez optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid apoyada por la nueva formación de Podemos, precisamente liderada por su compañero sentimental, Pablo Iglesias.

Se habrá cerrado así el círculo del ascenso a primera fila de unos nuevos cuadros dirigentes que aspiran a alcanzar el poder. En la implosión de lo preexistente, algo necesario cuando tratas de desplazar, se habrán llevado por delante, entre otras cosas, a Izquierda Unida, aquella formación que recogió el naufragio de la izquierda radical tras la transición democrática.

Confío en que los electores sean conscientes de que en esta operación de asalto del poder, los dirigentes de Podemos utilizan las viejas herramientas de siempre, entre ellas las relaciones personales, algo usado desde tiempos inmemoriales. Lo cual no es necesariamente criticable, salvo que se te haya llenado la boca con un discurso regenerador y purificador que a las primeras de cambio olvidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario