jueves, 28 de mayo de 2015

Un asunto capital

Entre acusaciones desmedidas de imposición de soviets y propuestas políticas contradictorias formuladas con incontinencia verbal, ha pasado desapercibida en el debate social el informe enviado por España a Bruselas reclamando un reforzamiento de la unión económica y monetaria. En él se piden cosas tan relevantes como el fin de las barreras que dificultan las fusiones bancarias en el seno de la Unión Europea o la creación de grandes conglomerados en telecomunicaciones.

Cuestiones que son sin duda trascendentales. Quien no lo crea que piense que con esa reforma podrá tener una hipoteca con un banco alemán o que se darían pasos significativos en la unión fiscal con el objetivo de que exista un Tesoro común europeo que igualaría la prima de riesgo entre todos los países de la eurozona.

¿A que afecta al bolsillo de todos los españoles? Sin duda. Pues aquí seguimos liados con que si la alcaldesa tal o cual, con que si nos sentamos a negociar con todos o solo con unos pocos, etcétera... Debe ser fruto de la cortedad de miras de nuestros políticos, pero echo en falta que todos los partidos debatan sobre este asunto capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario