lunes, 7 de mayo de 2018

Ciudadanos marca el paso al PP

La elección de Ángel Garrido como sucesor de Cristina Cifuentes al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid no presupone que el hasta ahora portavoz del gobierno regional sea el futuro candidato del PP en las elecciones autonómicas del próximo año. El partido de Mariano Rajoy se ha limitado a nombrarle candidato para la investidura de una presidencia interina hasta esa fecha. Lo que pase después, todavía es desconocido. También el nombre de quien sea el finalmente elegido para competir con Iñigo Errejón y con los que designen el PSOE  y Ciudadanos por el despacho principal de la Puerta del Sol.

Ahí, el PP no lo va a tener fácil, porque empieza a tener un serio problema, consistente en que le va a costar encontrar a alguien que sea a la vez conocido y esté completamente limpio de sospechas de corruptelas. El ejemplo de Pablo Casado, quién también se vio salpicado por la obtención de titulaciones académicas, es revelador.


Nunca la izquierda ha tenido tan fácil volver a la Puerta del Sol, desde que en 1995 Joaquín Leguina perdió las elecciones frente a Ruiz-Gallardón. Pero, más que por méritos del PSOE y Podemos, será por los graves errores del PP. Por eso, Ciudadanos, el partido que impuso el cese de Cifuentes y la elección interina de Garrido, marcando el paso al partido de Rajoy, tiene más posibilidades de terminar gobernando Madrid.  En 2019, que es la fecha relevante, no ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario