jueves, 21 de julio de 2022

Putin va ganando la guerra

Putin va ganando la guerra , no solo en el terreno bélico, donde ya ha anunciado que no limitará su expansión al Donbas, amenazando a otras regiones ucranianas, incluso a aquellas de las que se tuvo que retirar, como Jarkov, tras el precipitado inicio de la invasión, chapucera como todo lo propio de una dictadura, sino sobre todo porque ha logrado un gran éxito estratégico.


Me refiero a la disputa verdaderamente relevante del sátrapa ruso con la Unión Europea, donde ha logrado torcer la unidad europea. La muestra la hemos tenido con la renuncia de Mario Draghi, tras la rebelión de los prorrusos grillinos, la fuerza política más cercana en Occidente al ideario de Podemos, y la labor de zapa de los fascistas italianos y la derecha populista de Matteo Salvini, apoyada, no lo olvidemos, por la Forza Italia de esa reliquia llamada Berlusconi, partido agrupado en el Partido Popular Europeo; extremo sumamente inquietante.


De tal manera que la actitud inequívoca de la tercera potencia europea hace aguas en un momento en el que Putin parece tomar aire y se permite mantener el suministro gasístico a Europea, consciente de que los pagos europeos le facilitan poder seguir masacrando a Ucrania.


A ello, cabe unir las defecciones en nuestro país. La última, la de la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Rivera, quien se ha mostrado favorable a rechazar el plan europeo de reducir el 15% del consumo de gas. Como si la lucha por la democracia y la libertad, no fuera con nosotros.


Datos que nos confirman que Putin está ganando la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario