lunes, 19 de junio de 2023

Estúpidos, es la economía

El PSOE de Pedro Sánchez sigue sin extraer las lecciones necesarias de la derrota de las elecciones municipales y autonómicas, en la medida en que el mensaje principal que sigue mandando a la sociedad se centra en azuzar el miedo al regreso al poder de un derecha condicionada por Vox.


Ello puede ser el reflejo contrario a la política de frentes de la que ha adolecido en gran medida el Gobierno Sánchez, gracias a la aportación de su socio de coalición gubernamental, de Podemos, en los tres años pasados. Pero, precisamente, lo que castigó el electorado el pasado 28 de mayo fue esa tendencia a hacer política de bloques. Prueba de ello es que 1.700.000 votos centristas, huérfanos de Ciudadanos, arribaron en el PP, el partido al que ahora ven como necesario para una época más desideologizada.


Por ello, el equipo de campaña de Sánchez debería cambiar radicalmente de estrategia y centrarse en rentabilizar los éxitos económicos que indudablemente logró el gobierno anterior. Sacar más a Nadia Calviño y vender las buenas perspectivas económicas existentes, que sin duda son fruto del trabajo anterior. La última prueba la hemos tenido en la previsión de crecimiento publicada hoy por el Banco de España, que eleva hasta en siete décimas lo previsto.


Dejar de asustar con el coco de Vox y convencer a los españoles de que por primera vez el futuro económico brillante que se nos presenta es obra de la izquierda. Estúpidos, es la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario