viernes, 3 de junio de 2016

República bananera



lLa Intervención del Ayuntamiento de Barelona desaconsejó al entonces alcalde de Barcelona, el miembro de la formación independentista Convergència Democràtica de Catalunya, Xavier Trias, pagar el alquiler del banco okupado de Gràcia. La interventora que llevó el caso consideró que hacer frente a ese gasto para impedir que fueran desalojados los okupas contravenía el interés públioo.

Criterio absolutamente correcto, ya que a culaquiera se le ocurre  mil formas mejor de emplear el dinero de todos, entre ellas muchas que atiendan necesdidades sociales de tantos desfavorecidos por la terrible crisis económica vivida.

Pero el regidor  decidió que no iba a tener un problema político a las puertas de las elecciones municipales con los okupas protestando por las calles y provocando destrozos. Así que ignoró el pronunciamiento de la interventora y asumió el pago del alquiler, evidentemente con dinero público..

Y ahí está el rproblema: que un alcalde por muchos votos que tenga por detrás,  pueda saltarse el criterio de la Intervención. Esa es la diferencia entre un Estado de Derecho y una repúblia bananera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario