jueves, 11 de marzo de 2021

La foto de Colón se rasga

El movimiento de Ciudadanos a pactar con el PSOE en Murcia que ha sacudido el tablero político de toda España supone el fin de una estrategia que ha durado dos años y que tuvo como imagen la foto de Colón, cuando Casado, Abascal y Rivera posaron, junto a otros miembros de sus respectivos partidos en la céntrica plaza madrileña de Colón por la unidad de España. 


El veto del entonces dirigente de Ciudadanos a los socialistas, una de los órdagos más desastrosos de la política reciente, condenó a la formación naranja a escorarse a la derecha, donde ha quedado diluida. 


El error garrafal de Rivera ha condicionado en este tiempo no solo a su partido a una situación cercana a la marginalidad, de la que es difícil que ahora salga, sino a toda la nación, en la medida en que benefició el frentismo, algo que este país ha padecido demasiadas veces y que nos ha condenado históricamente de una manera trágica.


Bienvenido sea el pasar página, rasgando la foto de Colón, aunque probablemente sea demasiado tarde para Ciudadanos. Esperemos que no se así para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario