martes, 9 de diciembre de 2014

Máster


En el Máster aprendes a montar noticias y reportajes para la radio, utilizando para ello los más modernos sistemas de edición digital de audio. También piezas de entretenimiento para programas de magazine de radio. El aprendizaje del montaje lo haces en los ordenadores del aula-redacción y para ello te sirves del material que tú mismo has grabado en la calle cubriendo una noticia o elaborando un reportaje. Produces y escribes todos los contenidos. También les pones voz, utilizando los mejores estudios de radio. Para ello recibes clases de locución con el objetivo de que aprendas a hablar por los medios de comunicación. Te enseñamos a redactar noticias en radio y escribir guiones para programas magazine. Empiezas con los boletines, luego sigues con informativos más largos y finalmente haces programas de radio. Y desempeñas todas las labores: produces, locutas y diriges esos programas.
Una vez acabado el módulo de Radio, empezamos con la Televisión. Primero aprendes a montar imágenes con el sistema más extendido: AVID. También te enseñamos a grabar imágenes en cámaras profesionales. Paralelamente, te enseñamos a presentar. Empezamos por conseguir que comuniques, que la cámara te quiera. Primero aprendes a hacer stand-up, en los tres formatos de entradilla, medianilla y salidilla. Luego, hacemos directos y finalmente aprendes a presentar informativos y programas en un plató de televisión. Una vez que domines todas estas técnicas empezamos a hacer informativos de televisión. En un mismo día sales a la calle a por la noticia, la escribes y montas a la vuelta en el aula-redacción, la locutas en el estudio de radio, haces la salidilla, directos y presentas la información en el plató de televisión. Y finalmente, produces, realizas, presentas y diriges programas magazine de televisión.
Y a la par que aprendes todas estas cosas, utilizamos todos los instrumentos de las nuevas tecnologías de la información y redes sociales para que todos tus trabajos sean vistos por todos tus conocidos y todos tus contactos. Escribes en el periódico digital del Máster, emites todos tus programas por la radio digital y lo mismo haces con la televisión digital.
En suma, al finalizar el Máster tienes la suficiente competencia para poder trabajar de una manera solvente en todos los medios de comunicación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario