miércoles, 27 de marzo de 2019

Mala salud de hierrro

Albert Rivera parece haber asumido que Ciudadanos no será la primera fuerza electoral tras las próximas elecciones. Así, al menos se desprende de su última propuesta, consistente en ofrecer al PP conformar un gobierno de coalición, otorgando la presidencia de tal gabinete a la formación que saque más votos de los dos.

Tras su grave error estratégico atándose las manos para un futuro entendimiento con el PSOE, el líder de ciudadanos parece haber interiorizado que las elecciones las ganarán los socialistas. O., mejor dicho, que el PSOE será la fuerza más votada.

Ciudadanos, pues, ha renunciado a jugar ese partido, conformándose con su rivalidad con el PP. Ahora mismo, lo único que puede salvar la cara a Rivera es dar el sorpasso  y sacar más votos que el PP. Si no es así, será un fracaso en toda regla.

Después del hundimiento de Podemos, el otro actor político emergente presenta un horizonte de nubarrones, mientras que los denostados viejos partidos políticos gozan de una mala salud de hierro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario