lunes, 14 de febrero de 2022

Malas noticias

Los resultados electorales en Castilla y León son un cúmulo de malas noticias. Para digerirlas, conviene desmenuzarlas:


1º El gran triunfador de los comicios, más allá de agrupaciones provincialistas, es Vox, formación que no está más de recordar, es ultraderechista. Se constata así que el veneno del proceso independentista catalán continúa inseminando letalidad para España, resucitando al franquismo.

2º El aprendiz de brujo que parió estas elecciones es Pablo Casado, que por el interés personal de alcanzar el palacio de la Moncloa, metió a todos los residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León en una dinámica electoral que no era necesaria. Recuerda, aunque espero que las consecuencias no sean tan negativas, a ese genio de la política llamado David Cameron que por motivos igualmente espurios, consistentes en acabar con la disidencia interna en su partido, organizó un referéndum que llevó al brexit, de cuyos efectos todos los europeos padeceremos durante muchos años.  De Casado, cabe recordar que alcanzó el liderazgo del Partido Popular en un congreso, donde los compromisarios impusieron su criterio a los electores en detrimento del resultado de unas elecciones primarias.

3º El PSOE ha salido resultado perdedor de unos comicios, en los que también ha salido fracasada, una vez más, la coalición Unidas Podemos. El bloque del gobierno de la Nación ve así capitidisminuida sus aspiraciones de reeditar la mayoría de izquierdas en las próximas elecciones generales.


Ante tal panorama, ¿qué cabe hacer? Sin duda que un gobierno de coalición en Valladolid entre el PP y Vox sería la peor solución, no solo para España, sino también para la formación de Fernández Mañueco, que evidenciaría que Casado es rehén de Abascal. Solo cabe una opción, pero indudablemente ni Casado ni Sánchez estarán por la labor: un gobierno de gran coalición en Castilla y León entre los dos principales partidos, que permita un cordón sanitario que ayude a curar a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario