martes, 31 de octubre de 2017

La izquierda sale del armario

La izquierda empieza a salir del armario frente al nacionalismo. Eso, sí, le ha costado. Ha necesitado que pesos pesados del progresismo, como Josep Borrell o Paco Frutos, representantes de las corrientes socialista y comunista, respectivamente, salieran a la palestra a decir una obviedad: la izquierda lucha por la mejora de las condiciones de los más desfavorecidos, no por ninguna patria. Recuerden: Proletarios del mundo, uníos.  El Manifiesto de la I Internacional finalizaba precisamente con esas palabras.

La abducción sufrida por la izquierda a manos del proceso soberanista catalán ha sido espectacular, hasta el punto de triturar a lo largo de los años a la principal formación de izquierdas, los socialistas del PSC, y extinguir los restos prestigiosos del comunista PSUC. Ahora, es Podemos el que ha sido abierto en canal debido a la deriva nacionalista.

Cuando la izquierda no se hace inmune al nacionalismo, este le fagocita y lo convierte en la peor infamia de la humanidad: el nacionalsocialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario