lunes, 9 de diciembre de 2019

Rubor

Hasta a mi, me produce rubor. Vinieron a regenerar la sociedad. Os acordáis de aquellos discursos sobre la casta y la corrupción. Un nuevo mundo en el que asaltaríamos los cielos. Todo sería tan diferente.

Y sin embargo, hay acusaciones de sobresueldos, al más puro estilo Bárcenas, por parte de dos abogados de la formación política, que han precedido a una denuncia de una exescolta que afirma haber sido utilizada para hacer mandados domésticos, como se ha hecho con los criados desde la más remota antigüedad. Es verdad, que no hay nada probado y que la respuesta oficial ha sido emplazar a demostrarlo en los tribunales. Y así debe ser. 

No obstante, no ha sido la única reacción. A uno de los dos abogados, un varón, se le ha abierto un expediente interno por acoso sexual. Todo ello deberá aclararse, por el bien de todos. Pero, flota en el ambiente que el verdadero problema es que igual no podemos ser ministras o incluso vicepresidentes. Eso ya es tema muy serio. Sin duda.

Sería terrible. Sí, para muchos, que esperaban que alguna vez se hiciera Justicia. Sí. así en mayúsculas. 


Porque la acusación no es solo de una vigilante de seguridad celosa de la dignidad de su trabajo y de un abogado al que igual le gustaban demasiado las subalternas. No. También hay una mujer, igualmente letrada, sobre la que nadie habla. Y vendría bien a todos que la escucháramos para valorar un caso que a quien más conviene resolver es a dicho partido, antes de que esa formación se despeñe irremisiblemente hacia la más absoluta irrelevancia por obra de unos dirigentes que parecen empeñados en matar una noble ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario