martes, 24 de diciembre de 2019

Tiempos diferentes

Para desesperación de Pedro Sánchez, la Abogacía del Estado se está tomando su tiempo, a la hora de analizar y tomar postura ante la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Y no puede ser de otra manera. Frente a los tiempos y las formas de la política, donde todo es posible y en un corto espacio de tiempo, los de la Justicia son diferentes. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llegaron a un acuerdo en un santiamén, el mismo que durante los meses anteriores fue imposible. Para ello, solo bastó acordar un texto consensuado, independientemente de que las palabras insertas en él fueran o pudieran ser retorcidas, como pasará en los próximos días entre el PSOE y ERC.


En cambio, en el mundo del Derecho, como ciencia jurídica que es, la capacidad para ello es infinitamente menor, debido a que estamos hablando de conceptos que se deben a una pretensión racional de veracidad y comprobación objetiva. Gracias a ello, nuestra sociedad disfruta del mayor logro alcanzado en las relaciones entre los seres humanos: el Estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario