jueves, 21 de enero de 2021

Demagogos, no demócratas

La élite independentista catalana ha reaccionado airada a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de paralizar provisionalmente la suspensión de las elecciones en esa comunidad. Entre otros, el dirigente encarcelado de ERC, Oriol Junqueras, quien sostiene que se trata de “un nuevo 155 encubierto, de jueces y régimen del 78, dando un nuevo golpe a la democracia”. 


Ya sabíamos que tal oligarquía no entiende, conceptualmente, la separación de poderes del Estado de Derecho y que está acostumbrada, como acreditan tantos de sus dirigentes en prisión, al cumplimiento de la ley, pero considerar la mencionada resolución judicial como antidemocrática, bordea el ridículo. Solo hay que recordar los años álgidos del proces, de 2012 a 2020, cuando la insistente cantinela era que querían votar. Ahora, en cambio, no.


Tamaña mudanza, debida sin duda a unas encuestas decepcionantes para sus planteamientos, evidencia la realidad que se empeñan en ocultar: no, no son demócratas, son demagogos. Algo que, sin embargo, cuesta entender a muchos, lastrando el futuro de todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario