jueves, 8 de julio de 2021

La quinta ola

Los datos de incidencia del coronavirus de los últimos días, especialmente en algunas regiones como Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana, apuntan claramente a un repunte, hecho al que los expertos ya empiezan a denominar la quinta ola de la epidemia.


Afortunadamente, las vacunas están demostrando su efectividad y dejando fuera de esa nueva ola a todos aquellos inmunizados, que es un porcentaje de la población en claro aumento día tras día. En cambio, son los más jóvenes, los que más se pueden ver inmersos en ella. 


Todas esta circunstancias permitirán que esta quinta ola sea menos letal que las anteriores, aunque puede provocar un frenazo peligroso en la recuperación económica, lo que puede traer unas consecuencias sociales muy negativas, después de llevar encadenados los malos años que se iniciaron con la Gran Recesión a partir de estallar en 2008 la burbuja hipotecaria.  


Por eso, era tan importante evitar una nueva oleada epidémica. Pero, una vez más, hay que constatar que el pretendido Homo Sapiens no aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario