martes, 13 de julio de 2021

Nuevo gobierno

El sentido de la oportunidad política de Pedro Sánchez ha vuelto a quedar demostrado, procediendo a una crisis gubernamental y nombramiento de un nuevo gobierno, centrado básicamente en la gran tarea que este país debe acometer de una manera perentoria: la recuperación económica tras la devastadora pandemia sufrida.


El reforzamiento del poder de Nadia Calviño, la ahora vicepresidenta primera, es una muestra de ello, que permitirá a la titular de Economía afrontar los retos con un mayor margen de actuación. Bienvenido sea, porque estamos, como sociedad, muy necesitados de centrarnos en lo importante y no perdernos en los vericuetos políticos que han sido demasiado protagonistas en la primera parte de la legislatura.


Una segunda derivada de los cambios gubernamentales augura la paz interna en el PSOE, restañando las heridas del acceso al poder de Pedro Sánchez. También es loable este aspecto. España no puede permitirse que uno de sus dos principales partidos políticos pierda el tiempo en peleas intestinas. Ahora, toca que el PP también se afine y colabore en las tareas del Estado, independientemente de que se prepare para la legítima lucha electoral de dentro de dos años. 


Hasta entonces, centrémosnos en lo relevante: la recuperación económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario