jueves, 9 de septiembre de 2021

Cataluña, ante el espejo

Rechazar una inversión de 1.700 millones de euros, como ha hecho la Generalitat de Cataluña, con respecto a la ampliación del aeropuerto de El Prat, debería mover a una seria reflexión a los ciudadanos que allí habitan. No solo por los miles de puestos de trabajos que no se crearán, sino sobre todo porque acentuará la decadencia en la que vive inmersa Cataluña, desde que una gran parte de su clase política decidió experimentar con el proceso independentista.


Cataluña ha dejado de ostentar el liderazgo económico en España en ese ínterin, ante la Comunidad de Madrid, que hace veinte años amplió Barajas y que no satisfecha aún perfila un nuevo proyecto que incrementará la capacidad operativa de su aeropuerto. Frente a ello, Cataluña se queda rezagada y pierde la posibilidad de convertirse en un centro de redes de comunicación, lo que en la terminología actual se denomina Hub.


Los catalanes deberían mirarse ante el espejo. Esa es la única solución, también para pasar de página del agotado procés. Todos lo agradeceríamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario