lunes, 28 de abril de 2014

Revisión de la red ferroviaria

Las noticias que nos retrotraen al terrible accidente de Angrois, que causó la muerte a 79 personas, se suceden. Si el viernes conocimos que un perito independiente cuestionó las medidas de seguridad que operaban en aquella fatídica curva de A Grandeira, hoy hemos tenido conocimiento de las conclusiones de la Comisión creada tras aquel siniestro, por el Ministerio de Fomento. Los expertos piden una revisión urgente de la señalización y de la seguridad en toda la red ferroviaria. Hubo muchos intereses para despachar la causa del accidente, responsabilizando del mismo al maquinista que iba a una velocidad excesiva. Independientemente de que es un dato objetivo que Francisco José Garzón iba demasiado rápido, también es verdad que  a la vez se vio impelido a atender una llamada de trabajo que le distrajo. Y que no hubo ningún sistema de seguridad que alertara o impidiera, o al menos atemperara, aquel fallo humano. Si ya conocíamos  que aquella siniestra curva no disponía de unos sistemas de seguridad adecuados, ahora sabemos que hay que revisar toda la red ferroviaria. Hágase.

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