viernes, 7 de diciembre de 2012

La fianza de Díaz-Ferrán


Cada día que pasa más conocemos de las actividades presuntamente delictivas del que fue presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. El ex patrón de patronos está acusado de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, delitos a los que presumiblemente se sumarán otros en los próximos días, en consonancia con lo que va avanzando la investigación.

Díaz Ferrán debe más de 400 millones de euros y aparentemente solo posee ocho propiedades inmobiliarias, valoradas en 5,8 millones de euros. Entre sus a acreedores se encuentran cinco bancos nacionalizados con el dinero de todos los españoles y muchos trabajadores de sus empresas que se quedaron en la calle sin la pertinente indemnización, además de un número elevado de proveedores.

El ex dueño del Grupo Marsans se encuentra en la cárcel desde el pasado miércoles a la espera de que pueda satisfacer una fianza de 30 millones de euros. Desconozco quién tiene prioridad a la hora del pago: si sus acreedores o la fianza judicial. Moralmente no hay ninguna duda: que primero pague a sus acreedores y luego, si puede, eluda la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario