viernes, 28 de diciembre de 2012

Se encarece aún más el recibo de la luz



El recibo de la luz volverá a subir en enero. Se trata de la cuarta subida consecutiva. Esta vez el incremento será del 3%. Además a partir de 2013, los usuarios con potencias contratadas entre tres y diez kilovatios -la inmensa mayoría de los hogares- pueden sufrir recargos entre el 1% y el 8% si sobrepasan en un 10% el consumo medio.

España sufre las tarifas de electricidad más caras de Europa, excepto las que se aplican en algunas islas. A la par tenemos un déficit eléctrico que no para de crecer. Se trata de la diferencia entre los ingresos que reciben las eléctricas y los costes que se supone tienen, mediante un sistema creado por el Gobierno de Aznar, cuando Rodrigo Rato era el gran gurú económico de aquel ejecutivo, que apostó por la liberalización del sector. Desde entonces, el déficit tarifario ha ido incrementándose, superando ya los 24.000 millones de euros.

Mientras, el Gobierno de Rajoy no se atreve a poner el cascabel al gato y solucionar uno de los problemas más graves que pende sobre nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario