jueves, 3 de agosto de 2017

La idea de democracia que tienen

Que Venezuela sea una dictadura, no creo que haya nadie que hoy en día lo discuta, salvo aquellos que las anteojeras políticas les impiden ver a un palmo de distancia de sus ojos. La última evidencia la ha dado el responsable de la empresa que hizo el recuento del voto en las elecciones para una asamblea constituyente, que había sido el último consejo sacado de su sombrero por Maduro para perpetuarse antidemocráticamente en el poder.

Según los datos ofrecidos por el Régimen chavista, un poco más de ocho millones de venezolanos respaldaron la estrategia gubernamental. Cifra, que pese a suponer solo un 41% del censo electoral, casi igualaba la mejor votación por Chávez en los momentos dulces del Socialismo del Siglo XXI, cuando los beneficios del petróleo caían como el maná biíblico.

Según Smartmatic, la compañía mencionada, habría que restar al menos un millón de sufragios, inventados por el Régimen, cifra que la oposición democrática  incrementa aún más, y que tiene una base más que probable. Según datos oficiales, cuando quedaba solo media hora antes del cierre de los colegios electorales solo habían votado tres millones y medio de venezolanos.

Poco más se puede añadir. Recordar, tan solo, que Izquierda Unida, formación coaligada con Podemos, saludó la celebración de las elecciones a la asamblea constituyente como todo un acto democrático. Da idea, sin duda, de la idea de democracia que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario