viernes, 11 de agosto de 2017

La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio

Escribo esto alarmado ante la constatación de que la mística independentista ya no es efectiva. Será posible que el sentimentalismo nacionalista se muestre incapaz de inundar todos los sectores y situaciones.

Al menos, los trabajadores de Eulen del aeropuerto del Prat no se han visto impelidos a olvidar todas sus reivindicaciones y plegarse a la mediación ofrecida por la Generalitat. Es más la han desdeñado sin contemplaciones. Solo dos de los 176 trabajadores que ayer votaron en la asamblea se mostraron favorables a poner fin al conflicto laboral y aceptar las condiciones que la máxima autoridad catalana había logrado sacar a la empresa.

Tamaño fracaso de la Generalitat contrasta con aquellos infatigables activistas del independentismo que fueron a manifestarse a el Prat para recordar a gritos a los pacientes ciudadanos que hacían largas colas, provocadas precisamente por la huelga de celo de los trabajadores, que en una Cataluña independiente no habría esos problemas, ya que sus autoridades los solucionarían de inmediato.

Llama la atención también la crítica de la consejera de Trabajo de la Generalitat, Dolors Bassa, quien tras el fracaso mediador ha descargado sus iras contra el Comité de Empresa por imponer un determinado sistema de votación con cuatro opciones a los trabajadores a la hora de decidir si seguían con las protestas, relegando la propuesta de la Generalitat a solo una de ellas.


No logro encontrar diferencias con lo que ha hecho la propia Generalitat con la convocatoria de un referéndum independentista para el próximo 1 de octubre, imponiendo igualmente sus criterios, y limitando en este caso a dos las opciones posibles y negando la posibilidad de otras, como aquellas que buscasen aproximaciones no binarias. Juez y parte es la Generalitat en ese contencioso, al igual que lo es el Comité de Empresa en el del Prat. Debe ser que el precepto bíblico de ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio, sigue estando muy presente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario