martes, 1 de agosto de 2017

Otro sueño que se torna en pesadilla

La decisión plebiscitaria de abandonar la Unión Europea ha convertido a la política en el Reino Unido en una pesadilla. El sueño del brexit, del derecho a decidir, de mantener el protagonismo, como unos adolescentes, en un mundo irresistiblemente globalizado, se empieza a tornar en angustia. El futuro dictaminará si tiene un feliz final, como en los cuentos de nuestra niñez, o si la alucinación se convierte definitivamente en zozobra, como desgraciadamente aprendemos con los años. 

Theresa May, la primera ministra, convocó unas elecciones para lograr una sólida mayoría en el Parlamento que le permitiera exhibir toda la dureza necesaria con sus antiguos socios en las negociaciones con Bruselas. Lejos de ello, el Partido Conservador perdió su mayoría absoluta en Westminster, dejando cojo al gobierno que incluso ha tenido que pactar con los unionistas del Ulster, hiriendo la susceptibilidad de los republicanos y abriendo otro frente peligroso: el de la paz en Irlanda del Norte.

Un gobierno que presenta síntoma de desunión y que debe hacer frente a los siguientes retos: el crecimiento económico ha caído a la mitad y por debajo de la media europea, la inflación ha rebotado y la libra se ha devaluado en una quinta parte.

Los nubarrones se suceden. También para aquellos que metieron la cabeza debajo de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario