martes, 19 de diciembre de 2017

Espadas en alto

Hoy, último día de la campaña electoral más trascendental para la democracia española desde que esta se restauró en 1977, conviene hacer una reflexión sobre los resultados de la misma. La misma debe incidir en que el 22 de diciembre seguiremos más o menos en la misma situación. Es decir,  que los proyectos independentista y constitucionalista continuarán con las espadas en alto.

Los comicios del 21 de diciembre serán pues una primera vuelta de una tremenda disputa que se recrudecerá fracturando aún más la sociedad catalana. Y así lo será durante años, mientras que no haya mayorías claras, dinámica que indefectiblemente desestabilizará más a Cataluña, pero también a España. Todos pagaremos sus consecuencias. Debemos asumir esa realidad y aprender como contrarrestarla. 

El 21-D tan solo despejaremos dos dudas: si ERC o Ciudadanos es el partido más votado en Cataluña, y si los independentistas revalidan o no su mayoría absoluta en escaños. Dos extremos, no menores, que se juegan el jueves, pero que solo son el resultado de la primera batalla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario