martes, 4 de septiembre de 2018

¿Izquierda o extrema derecha?

Podemos, que negocia con el gobierno los nuevos Presupuestos, ha pedido al ejecutivo que elimine la desgravación fiscal de los fondos de pensiones que muchos particulares alimentan con sus ahorros para completar las magras pensiones públicas y asegurarse así un mejor futuro en sus últimos años de vida.

He de reconocer que me costó entender que tal propuesta era de Podemos. Pero, sí. La formuló su máximo responsable de Organización, el considerado número tres del partido, Pablo Echenique. Tras releer la noticia no quedaba lugar a dudas. La dirección de una formación que se dice de izquierdas pretende acabar con una fórmula que permite a muchos, entre ellos a un respetable número de trabajadores, optar a una mejor jubilación. Mi extrañeza venía por el hecho de que una propuesta de ese tipo solo podía provenir de la extrema derecha, ideología que pretende que solo la elite económica disponga de un plus en sus pensiones públicas, ya que serían los únicos que podrían pagar un fondo de pensiones privado que no desgravara a Hacienda.  De tal manera, que la inmensa mayoría de la población tendría que contentarse con una escasa jubilación, mientras que unos pocos privilegiados económicos disfrutarían de una mejor vejez. Un planteamiento claramente discriminatorio y en ningún caso de izquierdas, que realzaría la división social, entre ricos y pobres, a satisfacción de los más reaccionarios.

Por este solo motivo, los partidos que realmente tienen un pasado y una formación de izquierdas deberían dejar de deslumbrarse ante estas nuevas formaciones que se proclaman de esa ideología, pero que en realidad la desacreditan. Sin complejos. Y no estaría de más revisar la conducta, practicada hasta ahora, que idolatra el 15-M, ya que no en balde nacieron de aquello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario