lunes, 8 de julio de 2019

El sueño conservador

En Grecia, las cosas han vuelto a lo de siempre. Tras cuatro años protagonizados por la nueva izquierda, encarnada por Syriza, y una ajuste económico leonino, la derecha ha recuperado el poder con mayoría absoluta.

El hasta ahora primer ministro,  Alexis Tsipras, ha sido derrotado después de enfrentarse a Europa y no haber podido evitar los recortes impuestos por Bruselas, constatando el fracaso de Syriza, la formación representativa de la nueva izquierda que como en otros países europeos apareció ante la grave crisis económica de 2008. El partido de Tsipras era el referente más destacado de esa nueva izquierda, debido a que consiguió eliminar a la formación representativa de la vieja izquierda: el PASOK.

Ahora, tras las elecciones de ayer, vuelve al poder el partido de siempre de la derecha: Nueva Democracia, liderado por Kyriakos Mitsotakis, miembro de una familia representativa de la oligarquía tradicional griega. Una dinastía de políticos originaria de la isla de Creta, que ya ha contado con otro primer ministro.

Tras la tormenta, las urnas devuelven el poder a los de siempre. El sueño conservador hecho realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario