lunes, 19 de noviembre de 2012

Los responsables del sainete




La crisis bancaria sufrida en este país deberíamos cerrarla no solo con el saneamiento de diversas entidades financieras pagado entre todos los españoles, sino con las exigencias políticas y penales que se deriven de la pésima actuación de muchos. El último ejemplo está publicado hoy y nos cuenta que seis meses antes del colapso de Bankia, el Banco de España consideró en un informe reservado que a dicho grupo bancario le sobravaba solvencia.

El informe, elaborado en diciembre de 2011, es decir, cuando dirigía Miguel Ángel Fernández Ordóñez el Banco de España, situaba a Bankia en mejor situación que el Santander y el BBVA. Cuesta encontrar un ejemplo mayor de ineptitud.

Tras los ingentes sacrificios hechos por la sociedad española para sanear a los bancos es hora de exigir responsabilidades. Por eso deben acelerarse los procedimientos judiciales abiertos y debe reactivarse la moribunda comisión parlamentaria que aclare el papel desempeñado por cada uno de los actores de este drama, que sino fuera por la gravedad de lo ocurrido, a veces nos parecería un sainete. Es lo mínimo que se puede exigir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario