lunes, 6 de agosto de 2018

La opción peor

El PP tiene un problema con el máster de Pablo Casado. La juez considera que se lo regalaron y envía lo investigado al Tribunal Supremo, órgano competente por ser aforado al máximo dirigente del partido en su condición de diputado. El máximo órgano jurídico decidirá pues si investiga o no al hoy por hoy líder de la oposición.

Ls gravedad del tema no ofrece duda. No solo el PP tiene un problema, sino que ya lo tiene todo el país. Es decir, lo tenemos todos. Y cuando eso ocurre, lo más sencillo es cortar por el lado más fácil y dejar de provocar tensiones en el sistema social, aceptando el valor superior colectivo. Es decir, marchándote a casa. Pero, esa solución suele ser la menos seguida, ya que nuestra especie se caracteriza porque sus miembros tratan de imponerse a los demás. En el caso presente, me temo que será así, con un Casado aferrado al sillón de Génova, mientras el descrédito de su partido, afectado en el pasado por graves corrupciones, continúa.


Queda también en evidencia, una vez más, que las decisiones colectivas pueden ser nefastas. Que se lo pregunten a los compromisarios del PP, que cuando eligieron entre dos candidatos, pudieron barruntar que llegaríamos a esto, pero optaron por la opción peor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario