miércoles, 18 de septiembre de 2019

Irresponsabilidad

Difícilmente podremos encontrar otra calificación de la actitud de los dirigentes de las formaciones políticas que nos abocan a unas nuevas elecciones, las cuartas de carácter general en tan solo cuatro años.

La irresponsabilidad de acudir de nuevo a unas urnas cuyo veredicto, salvo por una mayor abstención, será muy semejante, es palmaria si atendemos a la situación mundial: desaceleración económica, guerras comerciales, rupturas unilaterales de marcos comunitarios (brexit), proteccionismo, resurgimiento de los nacionalismos, etcétera.


Pese a todo ello, los líderes de los principales partidos españoles han decidido que al menos hasta enero sigamos sin gobierno. De todos ellos, la irresponsabilidad es mayor en dos de ellos, en los dirigentes que han sido incapaces de implementar la mayoría que marcaron las últimas elecciones. Tanto Sánchez como Rivera han antepuesto sus fobias personales y estrategias partidistas a la implementación de un gobierno apoyado por 180 diputados. Un ejecutivo, que como nos pedía la Unión Europea, hubiera dado estabilidad a España en dos de los aspectos esenciales para el país: el económico y el territorial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario