martes, 22 de diciembre de 2015

El último logro de Mas

El último logro de Artur Mas ha consistido en conseguir que su formación, ahora llamada Democràcia i Llibertat, se quede sin poder formar grupo parlamentario en el próximo Congreso de los Diputados, al no alcanzar el 15 por ciento de los votos en una de las circunscripciones en las que la coalición se presentó: Barcelona, donde quedó en quinto lugar. Mediante la aplicación estricta del reglamento de la Cámara Baja, los antiguos "convergentes" deberían adscribirse al Grupo Mixto. De confirmarse, por primera vez no existiría la Minoría Catalana en las próximas Cortes.

Sin duda que para quienes se apropian del término no catalán será un contratiempo, máxime si sumamos que en las mismas condiciones está Esquerra Republicana de Catalunya. Sí, aquellos que se consideran los representantes por antonomasia de Cataluña no podrán formar por primera vez sus grupos parlamentarios. Todo un éxito, sin duda.

Pero no se preocupen, el gran funambulista nos ofrecerá un nuevo gran salto. Ya los líderes de la CUP han aceptado su permanencia encabezando una Presidencia en transición. que ahora impondrán a sus bases. Será, sin duda, un grandioso número circense: ver a tanto asambleario comunista apoyar al gran burgués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario