miércoles, 12 de febrero de 2020

Mobile world

500 millones de euros ha perdido Barcelona y por tanto España con la decisión de cancelar el Mobile World, la mayor cita mundial del sector de las telecomunicaciones. 

Se trata sin duda de una decisión tomada por particulares, en concreto la GSMA, donde están representadas las 26 principales operadoras de telecomunicaciones del mundo, pero afecta a millones de personas, que hoy se han visto o nos hemos visto más empobrecidas.

Evidentemente, los responsables políticos tenían poco margen de actuación. De hecho en estos últimos días se ha visto a miembros del gobierno de España, de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona haciendo llamamientos a la sensatez para evitar la desbandada de asistentes vivida, pero podrían haber hecho más.


Yo al menos, he echado en falta a Pedro Sánchez y a Quim Torra haciendo declaraciones, desde hace una semana, cuando empezaron las primeras cancelaciones de asistentes, negando la posibilidad de una crisis sanitaria en Barcelona. Esa debería haber sido su principal preocupación. Pero, no ha sido así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario