domingo, 17 de mayo de 2020

Conspiración o paranoia

El gobierno regional de Madrid considera que en la decisión de mantener a la comunidad en la fase cero de la desescalada, subyacen motivos ideológicos y no técnicos. Es más. su presidenta, Isabel Díaz Ayuso entiende no solo que existe una conspiración del ejecutivo del PSOE y Podemos contra la comunidad de Madrid, sino contra ella misma.

Llegamos así al núcleo de una actitud, la de Ayuso, muy propia de iluminados, que establecen todo su análisis cognitivo en términos de ataques personales. Se trataría, en su mentalidad, de una maniobra de desprestigio contra la presidenta madrileña que ha pretendido durante estos dos meses de crisis sanitaria convertirse en un modelo alternativo de gestión de la pandemia frente al llevado a cabo por el gobierno de izquierdas. Habría, pues, que acabar políticamente con ella por haber osado erigirse en un contrapoder.

Por tanto, todo confluye en su persona, dotada, a su entender, de una relevancia fuera de duda. La misma de la que hacen gala todos los iluminados que a través de la Historia han creído ocupar una posición central en el mundo.

Los iluminados están poseídos de una religiosidad a ultranza, aunque no siempre. necesariamente, ya que puede obedecer a otros motivos. En este caso, la iluminación de Díaz Ayuso es de carácter ideológico, tan frecuente hoy en día. Y sufre tales anteojeras ideológicas que le hacen confundir su enfermedad con el del gobierno de España, cuando el problema es que sencillamente la red de atención sanitaria primaria de Madrid no está preparada para la epidemia del covid-19, tal como los expertos sanitarios han sentenciado en un auténtico dictamen técnico. Y eso es así, porque al igual que al denostado gobierno central, la pandemia le pilló desprevenida, mirando para otro lado, como demuestra la nefasta gestión de las residencias de ancianos.

No, no hay conspiración, lo que hay es la paranoia de una iluminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario