lunes, 2 de julio de 2012
La Roja y la prima de riesgo
No pretendo establecer ninguna relación entre la victoria de nuestra selección en la Eurocopa y la prima de riesgo. Mientras, los jugadores regresan triunfantes, ésta continúa su descenso en la segunda jornada hábil tras los acuerdos de la decisiva cumbre de Bruselas.
Pero, evidentemente, la buena imagen de nuestra selección en el escaparate que ha sido la Euro 2012 influirá en mitigar el descrédito de la marca España. En una doble dirección: no sólo de cara a nuestra proyección exterior, sino también de cara al consumo interno.
El ejemplo dado por los jugadores de la selección, formando un sólido equipo donde la unidad ha primado sobre los individualismos, debería servirnos de metáfora para todo el país. Por eso, eché en falta anoche en las declaraciones del futuro jefe de Estado y del actual presidente del Gobierno una invitación a un futuro optimista, basado en el esfuerzo y en el consenso de todos para superar la dramática situación que atravesamos. Pero, parece que eso sólo sabía hacerlo Churchill.
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