lunes, 27 de abril de 2015

Ascensot social



La prensa hoy se fija en unas alcaldías de Orense donde el cargo de regidor está en manos de las mismas familias desde hace décadas. Es decir, que el cargo público pasa de padres a hijos o oteos miembros de la familia.

No se si esas prácticas son especialmente repetitivas en el caso de esas comarcas gallegas, pero ese es un problema más generalizado de lo que puede paracer en todo nuestro país. Y no solo limitado a los cargos públicos, sino también en el mundo empresarial. 

En definitiva, en España sigue sin funcionar correctamente el ascensor social, lo que facilita la perpetuación de determinados apellidos en puestos relevantes de todos los sectores políticos, económicos y profesionales.

La única solución posible pasa por mejorar nuestro sistema educativo y facilitar que todos los estudiantes, independientemente de su renta, puedan formarse. Es decir, garantizar al alumno sin posibles que siempre que se esfuerce podrá alcanzar el puesto que desee en la sociedad. Solo así, acabaremos con ese mal endémico que padecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario