jueves, 17 de marzo de 2016

Legalidad internacional

El kirchnerismo se diluye a pasos agigantados. El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, ha conseguido el apoyo del Congreso para pactar con los fondos buitres. Pese a estar en minoría en el órgano legislativo, el nuevo mandatario logró 165 votos a favor y sólo 86 en contra. La supuesta mayoría peronista de la Cámara se desintegró, ayudando así a cerrar uno de los asuntos mas demagógicos de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Legalidad internacional

La historia de los fondos buitres sufridos por Argentina es muy similar a la de cualquier otro país que se ve envuelto en manos de estos productos de capital riesgo, prototípicos del capitalismo. La grave crisis vivida por el país en 2001 le hizo entrar en una espiral de la que se beneficiaron tales fondos. La respuesta del kirchnerismo fue el impago, lo que convirtió a Argentina en un país apestado en el concierto internacional.

En definitiva, la injusticia no avala saltarse las normas y menos acabar con la seguridad jurídica que rige el mundo globalizado  Por eso, la decisión del Congreso argentino es la acertada. Con ella, Buenos Aires cierra un doloroso pasado y reconoce la deuda por muy injusta que fuese. 

Los diputados Kirchneristas más acérrimos se opusieron hasta el final y exhibieron banderas argentinas, haciendo gala de su nacionalismo. Pura demagogia ante el unico camino posible: aceptar la legalidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario