jueves, 31 de marzo de 2016

Al final de la escapada (II)

Misión imposible. Representación. Enfriamiento de posibilidades....Son algunas de las expresiones utilizadas por los periódicos para resumir el intento de Pedro Sánchez, tras entrevistarse ayer con Pablo Iglesias. 

Me quedo con la que publiqué ayer en este blog: Al final de la escapada. Una expresión que permite visualizar que el líder socialista sabe desde la noche del 20 de diciembre, día de las elecciones, que la estrategia elegida le llevaría a un callejón sin salida. No obstante, es explicable  que lo intentara. Sobre todo para aplazar el momento en que su puesto como secretario general será abiertamente cuestionado en el seno del PSOE.

Nada más conocerse los resultados electorales, solo había dos opciones realistas para formar gobierno: un acuerdo entre los cuatro partidos más votados, circunstancia de muy difícil concreción, o la más factible un acuerdo entre la primera, segunda y cuarta formación. Todo lo demás era atender otros intereses alejados de los que debe tener un estadista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario