viernes, 1 de abril de 2016

Manifiesto sin ética

170 profesores universitarios, escritores y profesionales han suscrito un comunicado reclamando el fin del bilingüismo en Cataluña y exigiendo que el catalán sea el único idioma oficial en aquel territorio, del que pretenden que se independice de España.

Entienden que es la única manera de conseguir que el castellano deje de ser la lengua predominante en Cataluña. Análisis certero, sin duda, pero que comporta relevantes objeciones, entre ellas la del desprecio a la ética humana.

Ante tan ansiado objetivo, los académicos que lo suscriben no advierten de las graves consecuencias que traería a las gentes culturalmente menos preparadas. Generalmente emigrantes, no ya tanto de otras tierras peninsulares, como antaño, sino de cualquier lugar del mundo, especialmente sudamericanos, como impone hoy en día la globlalización, un concepto que parecen no comprender tan doctos suscriptores del manifiesto.

Estarán así condenando a esos infrahumanos a no poder dirigirse en su lengua a las autoridades. Habrán conseguido tan insignies sabios en crear una Cataluña independiente con dos nítidas clases: una con todos los derechos y otra a la que se sustraerá hasta su propia lengua. Un maravilloso mundo que recuerda a aquella sociedad medieval con dos idiomas, uno el latín oficial y otro la denigrada lengua común, que lo hablaba la inmensa mayoría de aquellos desgraciados que eran excluidos de todo por una minoría privilegiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario