lunes, 28 de marzo de 2016

Matanzas

El tradicional comunicado de ETA cada domingo de Resurrección, en el que el nacionalismo vasco celebra el Aberri Eguna, el Día de la Patria Vasca, ha logrado una mayor notoriedad que los conseguidos en los últimos años. Sin duda que ello ha sido debido a los intentos de la banda por diferenciarse del terrorismo islamista, algo que persigue a ETA desde que en 2001, las Torres Gemelas se desplomaron.

El terrorismo como instrumento ideológico quedó completamente desacreditado aquel 11 de septiembre cuando todo el mundo vio como morían miles de personas en nombre de un planteamiento teocrático. Hubo ya analistas que anunciaron que la desacreditación de los terroristas afectaría hasta a la propia ETA, ayudando en el camino de la renuncia a la violencia armada.

Tal hecho fue acusado por la banda, hasta el punto que el comunicado de ayer revela cuánto, al distanciarse de los atentados islamistas de Bruselas de la semana pasada: "Los revolucionarios no podemos aceptar matanzas así, que tienen como objetivos a simples ciudadanos".

Y lo dicen los responsables del atentado de Hipercor, del de la calle Correo, del atentado de Barajas y de tantas otras matanzas. No, no es un problema de desmemoria, lo es de anteojeras. Las que se colocaron hace muchos años y les impide ver la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario