martes, 7 de noviembre de 2017

Huelga general

Ahora que la izquierda se plantea su relación con el nacionalismo y desde sectores cualificados de la misma se alzan voces, avergonzadas de haberle bailado el agua, conviene fijarse en la huelga general convocada para mañana en Cataluña, preludio para el independentismo de una estrategia de agitación en las calles que debería terminar con el desbordamiento del Estado y confirmación, por vía de los hechos, de la república catalana.

La huelga ha sido convocada y respaldada por organizaciones sindicales minoritarias, además de ERC y la CUP. Y por supuesto la Asamblea Nacional de Catalunya y Òmnium Cultural, los sempiternos y paniaguados agitadores del proceso independentista.

Pero a la misma no se han sumado las dos principales organizaciones obreras: la UGT y CCOO, lo que supone un posicionamiento por parte de estas centrales sindicales significativo, después de años de ambigüedades y concomitancias de sus cuadros en Cataluña con el "proces". Por fin, la izquierda parece asumir su pasado internacionalista, alejándose de unas amistades más que peligrosas y dificultando el triunfo de una revolución no proletaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario