viernes, 11 de enero de 2019

Vox es el franquismo

Veo que la prensa incide más en el acuerdo firmado entre el PP y Vox que en el hecho sustancial de que el primero de esos partidos formará con Ciudadanos un gobierno que será posible gracias al voto de la segunda de las formaciones políticas. Una vez más, disiento. Y creo, sinceramente, que es un grave error interpretativo.

El acuerdo entre el PP y los ultranacionalistas es, como todo, discutible, pero carece de elementos inconstitucionales. No lo es la principal concesión del PP, la creación de un departamento gubernamental regional para la familia. Tampoco que se equipare el régimen concertado en la educación con el público. Ni incluso, que abogue, con circunloquios, por la enseñanza separada entre sexos. Todas esas cuestiones, también las folclóricas de los toros o la Semana Santa, pueden ser criticadas por muchos, algo que otros no censuraremos, pero que cabe encuadrarlas dentro del lógico debate social.


Lo grave es que el centro-derecho democrático llegue al poder en una región española mediante el apoyo de una formación que pretende la expulsión masiva de los inmigrantes, que pretende reducir sus derechos a las mujeres, que en materia de costumbres pretende volver a la imposición del catolicismo y que aspira a reconvertir España en un estado nuevamente autoritario. Es decir, que  quiere volver al franquismo. Porque, eso es lo relevante: Vox es el franquismo. Y nadie que se considere democrático puede aceptar servirse de su apoyo. Todo lo contrario: hay que combatirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario