martes, 29 de enero de 2013

Ni imperio ni contraataque


"El imperio contraataca". Así de expresiva se manifestó ayer la portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Anna Simó, en respuesta a la aprobación por parte del Gobierno de España del proyecto de ley de Unidad de Mercado. Dicho proyecto irá ahora al Parlamento, donde como en todo Estado democrático, se discutirá y donde los parlamentarios de ERC tendrán opción a enmendarlo.

En cualquier caso, la futura ley de Unidad de Mercado tan solo pretende garantizar la libre circulación de bienes y servicios por todo el territorio español. Permitirá a las empresas operar en todo el Estado con una licencia única, la de origen. Hasta ahora la complejidad de normas regionales provoca que una empresa tuviera que fabricar distintos modelos de su producto, hasta 17, para ajustarse a las diferentes legislaciones comunitarias. 

Una cuestión básica de las sociedades avanzadas es el respeto al libre comercio. En ese principio se basa el mercado comunitario de la Unión Europea. Seguro que Bruselas ha tomado nota de las concepciones de ERC, formación que ha prometido a sus votantes la independencia de España, pero dentro de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario