viernes, 1 de marzo de 2013

Crisis publicitaria

La facturación publicitaria en los medios de comunicación cayó en el año pasado más de un 15%. Casi mil millones de euros menos en cifras absolutas. Los más afectados son los diarios gratuitos, los económicos y los generalistas. El declive del papel impreso ha supuesto que por primera vez el volúmen de publicidad que absorven los periódicos, unos 776 millones de euros, sea superado por los de internet, unos 880 millones. La crisis se nota también en la televisión. De los 2.237 millones facturados el año pasado se ha pasado a 1.815 millones en este, casi un 20% menos. Y los malos datos afectan a todos: autonómicas,que continúan con su desplome, y las privadas. Son datos muy preocupantes, pero es más grave la ceguera de los grandes estrategas del sector que no vieron lo que llegaba, pese a sus elevados incentivos económicos. E incluso más, la incompetencia de nuestros mandatarios que hace pocos años creaban nuevos canales de televisión, porque habría tarta para todos. Es lamentable que tanto indocumentado llegue tan alto en nuestras sociedades. Un grave problema que alguna vez deberemos intentar solucionar.

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