miércoles, 18 de noviembre de 2015

Chabolas en Madrid

La alcaldesa de Madrid se ha mostrado favorable a la idea de ceder suelo público a los chabolistas para que construyan sus propias casas. Manuela Carmena, cree que la solución para los poblados existentes en diversos puntos del extrarradio madrileño pasa por la construcción de infraviviendas hechas por los propios afectados, a los que se les proporcionaría eso sí una guía profesional. Es decir, la regidora que acudió a las elecciones con Podemos pretenden reproducir el modelo de barrios periféricos de favelas y ranchitos que circundan las grandes urbes latinoamericanas, sin control ni las más mínima medida de planificación urbanística.

La líder de Ahora Madrid ha planteado tal solución para el Gallinero un poblado de emigrantes rumanos en Madrid, en el que hasta ahora estaba previsto edificar viviendas de protección oficial que cuentan con listas de espera.

No sería más progresista construir -por profesionales y con los medios habituales - esas viviendas, acordes con un plan urbanístico e incluir realojamientos de emigrantes en la medida de lo posible en ellas. Pregunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario