martes, 3 de febrero de 2015

La foto de Sánchez en la Moncloa

Pese a las críticas, la estrategia de Pedro Sánchez que le ha llevado a firmar un nuevo pacto antiterrorista con el Gobierno es la acertada. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, el PSOE no debe pretender recuperar votos de la extrema izquierda, algo que difícilmente conseguirá, sino recuperar los más templados que tradicionalmente han sido el caladero de votos de la socialdemocracia.

Y ayer consiguió con la foto en Moncloa sintonizar con muchos de ellos. El PSOE necesita demostrar que sigue siendo una opción real de gobierno, un partido serio, porque sino será engullido por la ola en la que cabalga Podemos.

Otra cosa es que, a cambio, los socialistas hayan tenido que tragarse el sapo de la cadena perpetua revisable. Sin duda que tal figura presenta dudas de inconsticionalidad, en la medida en que nuestra carta magna apuesta claramente por la reinserción de los presos. Pero, el pueblo de éste país, que en definitiva es el soberano, muestra desde hace años una clara tendencia a reclamar mayor dureza penal. Por tanto, nos podemos encontrar ante unas prevenciones propias de élites, que, desgraciadamente, no calan en la inmensa mayoría de la población. Pedro Sánchez no se ha complicado con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario