lunes, 2 de febrero de 2015

PSOE versus Podemos

El PSOE parece haber interiorizado por fin que su mayor amenaza se llama Podemos. Al menos, eso se extrae de la convención celebrada por los socialistas este pasado fin de semana en Valencia. Porque el movimiento liderado por Pablo Iglesias, que el sábado enseñó músculo en Madrid, a quien más puede hacer daño es al PSOE, no al PP, que parece haberse instalado en la comodidad de ver cómo se matan entre ellos, mientras insta a cerrar filas en la derecha.

Muy significativo fue el discurso de Juan Carlos Monedero, el número dos de Podemos, rindiendo homenaje a la generación, que peina canas, que trajo la democracia en la transición. Hasta ahora, el movimiento se había caracterizado por despreciarlos, al partir del sinsentido de que en España no había democracia. Evidentemente el asalto a los cielos, está haciendo que Podemos se modere en aras de lograr más respaldo y en esa estrategia ocupa un lugar primordial arrebatar al PSOE el banderín de la socialdemocracia.

Una enseña que no debe estar tan desprestigiada, a juzgar por el interés de tantos. Pues, precisamente ese debe ser el campo de batalla primordial del PSOE. Reocupar el espacio socialdemócrata que dejó escapar José Luis Rodríguez Zapatero con sus políticas diseñadas para la galería. Quien lo gane será la oposición al PP en la próxima legislatura, sentando las bases para llegar en la siguiente, no se si a los cielos, pero al menos a la Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario