viernes, 15 de mayo de 2015

Esteladas



ERC y la Asamblea Nacional de Catalunya no comprenden que la Junta Electoral Central haya ordenado retirar las esteladas, las banderas independentistas, de los edificios públicos el 24 de mayo, día de las elecciones municipales.

Los independentistas catalanes no entienden que en una sociedad democrática debe ser así, porque han convertido su sentimiento en algo fundamental en sus vidas. "Nos quieren prohibir la estelada", han dicho.

En las sociedades contemporáneas hemos dado al sentimiento un rasgo absoluto que permite e incluso alienta su exhibición pública. El argumento de que puede molestar a otros, no vale para un independentista porque en su concepción cada ser humano debe circunscribir su existencia a la defensa de su peculiar visión nacional. No caben otras opciones, como podría ser la de seres humanos amantes de las plantas, del cine o de la cocina. Todo debe inscribirse en la nación.

Por eso no entienden que la exhibición de la estelada pueda estar limitada en determinadas circunstancias, como lo es un día electoral, donde es exigible la neutralidad de los organismos públicos, como lo son los ayuntamientos donde cuelga la estelada.

Tales sutilezas no las pueden comprehender, porque son totalitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario