miércoles, 8 de julio de 2015

Oscuridades en el debate



Sobre Grecia y su crítica situación se debate mucho estos días. Sin embargo, hay un aspecto en el que apenas se entra. Es curioso, porque en los grandes debates siempre quedan zonas oscuras, que no interesa airear a muchos, permaneciendo en la sombra.

Uno de ellos es el enorme gasto en materia de Defensa de Grecia. El presupuesto militar griego asciende a 4.000 millones de euros. Se trata del tercero más alto de la OTAN. 

Alexis Tsipras se niega a reducir ese presupuesto, porque la mitad de esa partida va a gastos de personal. Es decir, hay muchos griegos que viven del Ejército y el todopoderoso ministro de Defensa, Panos Karapenos, líder de la derecha nacionalista aliada de Syriza, se niega en redondo a admitir una reducción.

Tampoco el FMI ha pedido a Grecia que limite sus gastos de Defensa. Aquí conviene recordar que Grecia compra material militar fundamentalmente a Alemania y Francia.

¿Les extraña ahora que los recortes incidan fundamentalmente en los pensionistas y en los  sectores griegos más vulnerables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario