viernes, 29 de septiembre de 2017

Morir, matando

El día 2 de octubre será peor que el 1. Y los inmediatamente siguientes, hasta que triunfen o el Estado consiga domeñarlos. Asistimos ya a una lucha de poder indisimulada, donde la democracia ha sido fulminada. Y de ello, solo caben esperar las más funestas consecuencias.

La inflexibilidad de los dirigentes independentistas catalanes augura tumultos en las calles de manera permanente, huelgas sostenidas y otros ataques a la estabilidad social. Oriol Junqueras, probablemente la cabeza de todo este proceso de insumisión general, acaba de revelar un nuevo ariete contra el Estado. En una carta a Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, amenaza con ordenar a sus seguidores, que son muchos,  que retiren sus depósitios de los bancos, provocando así una formidable crisis bancaria, sector que es sabido aún está convaleciente de la sacudida sufrida estos añós últimos que estuvieron a punto de hacer saltar por los aires el sistema monetario europeo.

De implementarse la medida, provocaría en Cataluña un daño mortal, pero también lo haría en toda España. Ya saben: morir, matando. Así estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario