lunes, 5 de marzo de 2018

Mala noticia

Las buenas noticias llegadas desde Alemania, con la reedición de la coalición gubernamental entre los dos partidos más importantes del país y su indudable influjo positivo en toda Europa, se vieron aguadas según pasaban las horas del domingo con los resultados electorales de Italia.

Si la CDU y el SPD han dado un paso relevante que se traducirá en una mayor construcción de la Unión Europea, algo que repercutirá positivamente en España, el triunfo en los comicios italianos de formaciones xenófobas y anti-sistema, supondrá una rémora para todos aquellos que deseamos superar los estados-nación, que han protagonizado los dos siglos de la contemporaneidad. dejando un reguero agridulce de resultados.


Peor sabor supone que el partido más votado en Italia haya sido el Movimiento Cinco Estrellas, una formación que pretende acabar con el sistema político occidental y que además es eurófoba. Y que la segunda fuerza sea la Liga, igualmente contrario a Bruselas y que ha convertido a los inmigrantes en el enemigo, dentro de una concepción supremacista italiana. Los perdedores son la izquierda y la derecha clásica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario