miércoles, 28 de marzo de 2018

Pepe Gotera y el supremacismo

Defínese el supremacismo como aquella ideología que sostiene que una etnia o una cultura es superior a las demás. En el caso del catalán, tal planteamiento incide en la inferioridad de la española, caracterizada por ser una sociedad propensa a la chapuza, cuyo estereotipo más conocido es el de Pepe Gotera y Otilio. A diferencia de la catalana que sería en ejemplo de excelsitud.  

Pues, bien, entre las acciones desarrolladas estos días, los de Arran, uno de los grupúsculos que conforman las CUP, han señalado con pintadas la casa del juez Pablo Llanera, el magistrado del Tribunal Supremo que ha encarcelado a casi todos los dirigentes del proceso soberanista. Se trata esta de una actividad en la que destacaron hace ya casi un siglo los nazis, otros supremacistas que sostenían que la vida de los miembros de las razas inferiores, como las de los judíos, no merecían la menor consideración.

Pero, tales supremacistas catalanes han cometido un error impropio de quien se considera superior intelectualmente. La casa señalada no es de Llaneras, quien por lo visto hace muchos años que no tiene ya vivienda en aquella zona pirenaica. Y que tal inmueble es propiedad de un señor llamado Francesç Raventós, que se ha apresurado a colgar una estelada ante el temor de que terminaran quemando su casa. Por cierto, que, sí, Raventós es… independentista.


No. No quiero pensar que harían esos supremacistas si llegan al poder. Dejarían como unos aficionados a otros que en el pasado se han creído igualmente superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario